Entorno:

Sin duda, nos encontramos en uno de los mejores lugares de Andalucía, en una pequeña y preciosa aldea llamada Los Villares. Situado en el Parque Natural de la Sierras Subbéticas Cordobesas, al sur de la provincia de Córdoba, en pleno centro geográfico de Andalucía y rodeado de otras cuatro bellas provincias, proporcionando a nuestros huéspedes infinitas posibilidades para elegir de una enorme lista de impresionantes lugares a visitar y, por supuesto, un inagotable número de ofertas de actividades disponibles en la zona, haciendo que tu visita con nosotros sea todo menos aburrida.

Practicar senderismo, montar a caballo o en bicicleta, jugar al golf, esquiar, turismo cultural, excursiones a las increíbles playas de la costa andaluza, visitar museos o hacer catas de Jerez, e incluso de aceites de oliva. O si lo preferís, simplemente relajaros bajo el inagotable sol andaluz al lado de la piscina y disfrutar de un relajante masaje.

Casa Eufemia, en el centro de Andalucía

Desde nuestra casa rural estarás en Granada en 58 minutos en coche, donde podrás disfrutar de la mundialmente famosa Alhambra y los jardines del Generalife, pasear por la ciudad y descubrir los encantos de cada rincón como su Albaicín. También podrás explorar Las Alpujarras y esquiar o hacer senderismo en Sierra Nevada.

A 60 minutos en coche nos encontramos la ciudad de Córdoba con su increíble Mezquita Catedral, los Baños Árabes de Hamman y Medina Azahara. Podremos pasar ratos inolvidables por el pequeño laberinto de las calles del Barrio Judío, la famosa Judería.

A 1 hora y 50 minutos en coche podremos visitar en la ciudad de Sevilla una de las catedrales góticas más grandes del mundo, apreciar la belleza de la Giralda con su bello minarete del siglo XII. Podrás experimentar le maravilloso mundo del flamenco o si lo prefieres iniciarte en ese arte tan andaluz.

Para ir a Málaga, en solo 1 hora y 20 minutos en coche estaremos apreciando el arte Pablo Picasso en el famoso y actual Museo Picasso de Málaga. Podremos deleitarnos con la Catedral y el Castillo islámico de Gibralfaro. Disfrutar de las deliciosas comidas y cenas al borde del mar y para relajarse en las muchas playas que tiene Málaga.

A 59 minutos en coche nos encontraremos en la ciudad de Jaén en la que podremos visitar la infinidad de impresionantes iglesias, castillos, museos y los baños árabes. Experimentar el esplendor del castillo de Santa Catalina encima de la ciudad y con una vista kilométrica.

Si no deseáis ir tan lejos, en la zona de la sierra Subbética Cordobesa existen multitud de maravillosos lugares a la vuelta de la esquina, como Alcalá la Real, con su dramático Castillo; Zuheros, un pueblo ubicado al borde un impresionante tajo y encajado en un desfiladero con espectaculares cuevas; Priego de Córdoba, el hogar del barroco cordobés y su maravilloso balcón del Adarve; Iznajar con su bello embalse (el más grande de Andalucía), por sólo mencionar alguna de las muchas y bellas aldeas, pueblos y ciudades ubicados a poco distancia de la aldea de Los Villares. También podéis viajar en el tiempo siguiendo la impresionante "Ruta del Califato", la medieval ruta califal de Córdoba a Granada, repleta de castillos y una historia fascinante.